Global Power Platform Bootcamp Mallorca

¡Qué maravilloso es hacer comunidad!


Os escribo ahora mismo desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, hoy mismo se ha celebrado a nivel mundial el Global Power Platform Bootcamp y... ¡sorpresa! España hemos sido líderes en representación local con un total de 7 ciudades en todo el país. El evento buscaba reunir desarrolladores, Power Users, Agentes de negocio, interesados... y todo fan de la Power Platform para intercambiar conocimientos (y por supuesto, pasar un buen rato).





Para mí hoy ha sido además un día especial, era mi primera evento en España como speaker y el pistoletazo de salida de unos meses de mucho Power y mucho evento. ¡Me llevo vuestra energía conmigo compañeros de Palma!

Los compañeros de Power Mallorca se han trabajado una organización magnífica, las sesiones eran de contenido y niveles muy variados, pero lo más importante es el recibimiento que ha tenido el evento: 63 asistentes! Uau!
Aquí podéis ver que en los dos tracks de la agenda había tanto perfil de aplicaciones de negocio como sesiones más técnicas:



He tenido la suerte de compartir escenario con Imanol Iza (@Imanol_Iza), Enrique Romero, Vicent Solanes (@VicentSolanes), Antonio Ferrá y Toni Granell (@tgranell) entre otros compañeros de la comunidad mallorquina. Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, donde he podido incluso desvirtualizar a muchos compañeros (jejeje).

En mi sesión "wAIsh it: cuando AI Builder expande el valor de nuestras aplicaciones" he introducido rápidamente el nuevo paquete de inteligencia artificial para la Power Platform y su modelo de reconocimiento de objetos. Seguidamente, he introducido mi proyecto personal wAIsh it, el cuál nació para poner el modelo al límite y detectar cuáles podían ser los límites tanto del servicio, como de su integración con Power Apps y Power Automate.
Obviamente os haré un post-resumen de todo el proyecto y la ponencia como tal; creo que ha sido interesante porque gracias a esta idea de proyecto, pude construir dos modelos muy distintos de reconocimiento de objetos cada uno con sus fortalezas y sus debilidades. Además he hecho una pequeña disección de las entrañas de Ai Builder y cómo se comunica con el Common Data Model.


Ojalá mi sesión y la de Enrique no se hubieran solapado, habría sido genial conocer más sobre Field Services de su mano. Por suerte, he descubierto gracias al MVP Imanol que las skills (extensiones) de los Power Virtual Agents ya están (más o menos) disponibles y he visto a un gran profesional dando una lección-demo sobre bots en Power Platform. Ya os podéis imaginar qué voy a toquetear esta semana en mis ratitos libres.
Por último, qué deciros de Antonio... me fascina el dominio de gran cantidad de datos por los expertos de Power BI y su sesión de hoy no ha dejado a nadie indiferente; ha demostrado que cuando se trata de muchos, muchísimos datos, él se ha peleado con la performance desde el minuto 1.

No os perdáis en los próximos días todo sobre wAIsh it que pronto tendréis también colgada en Github. Por último os dejo algunas imágenes del día de hoy, ¡la localización inmejorable!




¡GRACIAS MALLORCA!