Visita a Gijón: Evento AsturiasNetconf 2020





Pues empieza a ser tradición escribir la crónica de los eventos durante la vuelta a casa 😊 Esperando mi tren en Gijón hacia Madrid, es el momento perfecto para hablar del evento que me ha traído aquí este fin de semana.
Se celebraba en la EPI de Gijón el AsturiasNetConf en su edición de 2020 organizado por Afaya. El evento buscaba reunir a desarrolladores, estudiantes, aficionados y todo profesional del mundo de .NET y este año, también de tecnologías Microsoft 😉 Admito que siempre disfruto como una niña asistiendo a eventos más técnicos sobre desarrollo, pero el motivo esta vez de mi visita era la charla que realicé sobre “Logic Apps vs Power Automate: Quién es quién”.




El evento tuvo una acogida increíble con un total de 100 asistentes, varias empresas patrocinadoras con punto fijo de información, varias charlas y talleres… y un ambiente muy muy bonito reunido en el principal templo de sabiduría como es el Aulario de la Universidad.

Sabéis que para mí los eventos son importantes: nos ayudan a crear comunidad, a intercambiar conocimientos, descubrir nuevos horizontes, conocer profesionales increíbles… y este evento no ha sido menos. He podido conocer la gran labor y mejores personas que son Azahara y Juanma, volver a saludar a la gran profesional (y mujer) que es Ana Bisbé, reunirme con un buen compañero como es Toni Granell, descubrir la gran labor académica que realiza Jose Rendondo en sus clases de programación, conocer por fin a Juanjo Montiel (admirable su trabajo como desarrollador), intercambiar ideas y opiniones con un profesional que admiro mucho como es Nacho Fanjul… entre toda la gente nueva que tuve la oportunidad de conocer ayer. No puedo mencionarlos a todos, pero sentiros más que reconocidos por el trabajo que hacéis.

Creo que mi charla gustó mucho, siempre me preparo cada exposición con mucho mimo y como algo único (¡veremos si consigo que sea así por mucho más tiempo! Jeje). Obviamente cometí algún fallo, como presuponer que la mayoría de los asistentes conocería las herramientas de las que hablaría; pero oye, de todo se aprende. Gracia a Kabel por patrocinarme y darme la oportunidad de poder asistir.



Prometo hacer entrada aprovechando el material generado para la charla (sí, aún os debo la de AI Builder) cuanto antes. Recordar también que en la columna derecha de mi blog podéis ver una lista de los eventos donde estaré dando charlas (asistiendo seránalgunos más).
Solo me queda deciros que Gijón me enamoró, fue una muy buena decisión alargar mi estancia hasta el domingo y de bien seguro, volveré bien pronto.
Gracias a todos los participantes, voluntarios, ponentes… por hacer que cada evento sea único y tenga ese calor humano tan especial.

Os dejo algunas fotos del evento:






¡Gracias Gijón!