Power Platform Conference 2020

Aún recuerdo cuando mandé la propuesta para participar en el Power Platform Conference de este año; me dije a mi misma "Mar, hay muchísima gente mucho más conocida y de un nivel superior al tuyo, pero más vale intentarlo". Tras unas semanas, cuando cerraron el proceso de admisión y evaluación, recibí un bombazo: Mi propuesta había sido aceptada, iba a presentar en el evento de referencia de la Power Platform! (el salto lo pegué literalmente).

Ojalá le hubiese dedicado más tiempo a la grabación, pero debo admitir que me pilló en unas semanas de trabajo hasta arriba. Ya me conocéis, aunque me quede sin dormir, yo le pongo mimo a todo ☺️
El pasado 20 de marzo a las 15h (hora española) se conectaban más de 6000 personas de todo el mundo para seguir el estreno de este evento online. 18 speakers de todo el mundo dimos lo mejor de nosotros y aportamos en esta magnífica comunidad que se ha construido entorno a las Power herramientas.

Mi sesión trató sobre las mejores prácticas y la gestión de errores en Power Automate. Toda la sesión fue una recopilación de algunas guidelines que ofrezco a mi clientes cuando dan sus primeros pasos en Power Automate; curiosamente, encuentro frecuentemente bastantes errores en flujos más avanzados porque su creador olvidó seguir estos consejos. Es por este motivo que recomiendo a TODO EL MUNDO seguirlos dentro de lo posible. Prometo que intentaré extenderme y contaros más en el blog sobre éstas en un futuro. Durante la segunda parte hice énfasis en 3 pilares importantes de la gestión de errores: el patrón try-catch, la gestión de respuestas en la ejecución manual de los flujos y por último, la necesidad de escribir logs para procesos más complejos y llevar un control analítico de las ejecuciones.

Podéis encontrar mi sesión directamente en este enlace https://youtu.be/DFKtGldF2Qg?t=8971

Agradezco muchísimo el buen feedback recibido, como os he comentado no me siento muy orgullosa del resultado, pero era consciente de mis circunstancias 🤗 ¡eso también me da un margen más amplio de mejora!

Por último, a la espera que Microsoft cree el repositorio de documentación, podéis encontrar mi presentación en este enlace:

https://drive.google.com/open?id=1P1Or1msWLYkbEyX4ZP-f5RWA2wf2sBm-

¡Muchas gracias y espero que la disfrutéis!