Define un gobierno en Power Platform y mantenlo todo bajo control

Qué sabio el proverbio "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"; lo aprendimos todos de la mano de Stan Lee y no podría irle mejor al tema que os vengo a presentar hoy.

La Power Platform está siendo una revolución en el acercamiento de herramientas de desarrollo al mundo del negocio y diluyendo las fronteras que existían entre las clásicas verticales en el mundo tecnológico: el mundo del desarrollo y el funcional.

Sin apenas conocimiento técnico, nuestros usuarios pueden llegar a crear potentes aplicaciones en su entorno M365 y flujos automatizados de procesamiento y transformación de datos. Es una plataforma llena de poder sin límites, así que la verdadera pregunta es ¿Y quién pone los límites? Sin tan potente es y tanta capacidad y funcionalidad brinda a todos los usuarios de mi organización, ¿debo verdaderamente limitar este poder?

El pasado sábado 13/06 se celebró el Dynamics Power Spain Online 2020, un evento organizado por la comunidad de los 365 Saturday España y a quienes agradezco muchísimo (Mario, Marco y Demian) su tiempo invertido para que fuera un éxito. Fue, como bien podéis imaginar, un evento totalmente online y en el que participaron expertos y profesionales del mundo D365 y Power Platform. Os dejo por aquí la agenda donde podréis encontrar los enlaces directos a cada sesión:


Quiero agradecer una vez más la oportunidad de poder participar como speaker y compartir mi experiencia, y en este caso también un poco mis consejos, entorno a la Power Platform. Quise salir de las charlas demo de escenarios con herramientas y servicios e irme a una sesión más de definición y gestión. Os dejo por aquí la charla, disfruté mucho grabándola (tanto, que tuve que cortar más de 25 minutos de contenido jeje) y espero que tanto el mensaje como los consejos que voy planteando sean de gran utilidad.



Siempre digo que en estos eventos hay una calidad increíble, creo que la comunidad de profesionales en España tiene un nivel muy alto y cada vez lo dejamos más claro en este tipo de sesiones.
Por redes ya he ido comentando algunas charlas del mismo evento muy interesantes, pero me gustaría dejaros por aquí las que para mí, a nivel de interés y relevancia, fueron más interesantes:


  • Cómo la comunidad, la solidaridad y el uso de la tecnología Microsoft ha sido clave para ayudar a la Comunidad de Madrid en la emergencia Sanitaria por la Covid19. Nos los cuentan Juan Carlos Padilla, Demian Raschkovan, Marco Amoedo y Oscar Mozo:


  • Aplicar ALM en Power Platform: muy interesante charla que precisamente cubrió todos los aspectos de despliegue que no quise aprofundizar en mi sesión de gobierno. ¡Gracias Ignacio!


  • Y por último, Ferran ya sabe lo mucho que disfruté su charla, poco se habla de las Adaptive Cards en eventos de tecnologías Microsoft. Creo que tienen un potencial que desconocemos y la profesionalidad de Ángel y Ferran queda palpable en esta sesión: